jueves, 18 de octubre de 2012

Nuestro primer debate

Esta semana hemos tenido nuestro primer debate en clase de economía.
El tema que tratábamos era la situación actual de la zona euro y que reformas o leyes se deberian realizar para poder mejorar al menos a largo plazo este estado actual del país.


En mi grupo decidimos centrarnos en el punto de reformas estructurales liberalizando algunos sectores como son las notarias, al igual que el sector de los taxistas, las rutas de autobuses...
Con todo ello conseguiríamos que haya mas competencia, y ganar todos lo mismo, y si a alguno no le sale rentable que cierre el negocio, pero lo primordial, es que aumente esta competencia.


También hablamos sobre el impuesto de sociedades, el cual se dijo que debería de estar más bajo para atraer a la industria, pero eso Euskadi ya lo tiene, y muchas empresas se están yendo de aquí o de España tan solo porque la mano de obra ha aumentado. 

Otro de los puntos destacables es que se debe de centrar en el puesto de trabajo no en el trabajador. 
Si uno de los problemas es que no haya empleo, pero también que los jóvenes emprendedores se están yendo al extranjero, se van posibles grandes ingenieros. Con lo cuál ¿Con eso ayudamos a incentivar a que se contrate a jóvenes? En mi opinión no, y es algo que se debiese arreglar antes de que perdamos a estos cerebros.

En el debate no se llego a ninguna conclusión porque no hay una solución única sino que no se sabe como debe arreglarse, eso si a largo plazo mediante reformas estructurales el país puede salir de esta situación.


Hasta pronto!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada