sábado, 3 de noviembre de 2012

Mercado laboral

Está en bocas de todas las personas que conviven y están al tanto de todos los despidos y acontecimientos que se están produciendo.

Por ello el pasado miércoles realizamos un debate en el aula, explicando y dando soluciones para esta situación de recesión.

Algunas de las posibles soluciones que se mencionaron fueron realizar un contrato único dejando a un lado los contratos indefinidos y temporales tan diferenciados.

Se habló también de que se ofreciese un empleo a todas las personas que estén en el paro, pero aquí hubo diferencias ya que está comprobado que la gente que se sitúa y trabaja en el sector secundario o terciario es muy difícil que comience a trabajar en el sector primario.

Lo que si quedó en claro fue disminuir el tiempo en el que el desempleado obtiene un salario ya que está comprobado que estas personas solo buscan trabajado los primeros meses y los últimos. Con esta solución obtendremos que la gente que esté en dicha situación esté buscando empleo durante todo ese tiempo, y no ganar dinero por no hacer nada. 

Por último también se comento el impulsar la investigación y desarrollo en el sector de la agricultura, no solo dando empleo en el campo si no que realizando innovaciones conseguir productos que sean creativos en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario